domingo, 17 de julio de 2016

Chascomus - Vuelta a la Laguna de 30 km y visita a la Ciudad.

Llego el Sabado 11 de Junio y era el dia esperado para la gran salida a la Laguna de Chascomus !!! Era nuestra primera salida fuera de la ciudad de Bs As por lo cual teniamos que trasladarnos con nuestras bicis en el auto , algo que desconiciamos como iba a salir . A eso de las 7,20 hs de la mañana , ya aclarando el dia , me dispuse a desarmar la rueda delantera de mi bici , una Vairo 3.50 rodado 26, rebati el asiento trasero del auto , puse unas frazadas para no ensuciarlo y meti la bicicleta....entro muy justo y de Nuñez me dirigi hasta Valentin Alsina a buscar a mi amigo Dieguito " el Metal " , el tiene una Venzo rodado 28 ...entraran las 2 biciletas ? LLegue un poco antes de las 8.00 hs , ya estaba Diego preparado y nos dispusimos a meter la bici...decidimos sacarle las 2 ruedas sino no entraban pero salio todo bien y vamos para chascomus !!! Salimos para Avellaneda , Autopista a La Plata y mas o menos a los 120 Km de la ruta 2 nos desviamos y entramos a la Ciudad y nos estacionamos cerquita de la Laguna , el frio que hacia era mucho , 4 grados !!! pero el cielo estaba despejado y el sol empezaba a calentar , nos pusimos a armar las bicis y a abrigarse mucho !!!

11 hs y comenzamos la bicicleteada , decidimos rodear la laguna empezando por el lado Norte , habia viento y sabiamos que por ser un recorrido circular en algun tramo el viento nos iba a castigar como en otros obviamente favorecer , empezamo con un poquito de viento en contra y a los 20 minutos ya no nos frenaba y el sol calentaba aun mas.

Pasado mas de la mitad del recorrido hicimos un descanso de 15 minutos a orillas de la Laguna , ya no hacia tanto frio

Nos tocaba el tramo final, encarar el circuito hacia el norte para llegar al auto , pasamos por lugares de pesca muy lindos donde la gente llega con su auto hasta la laguna y hasta se puede hacer un asadito ( algo que ya veniamos pensando en almorzar !!) . Tambien conocimos muchos campings muy bien preparados , con excelentes instalaciones y casas rodantes para alquilar y pasar la noche ( otra idea para la proxima vez que visitemos Chascomus ) El viento nos empezo a frenar y a sentirse un poquito de cansancio , tuvmos que hacer unas paraditas mas para reponernos.

Despues de un poco mas de 2 horas de bicicleteada llegamos al auto y comenzamos a desarmar las bicicletas para ir a almorzar , ya habiamos pasado por unas cuantas parrillas que estan frente a la laguna y decidimos ir a una que nos habia gustado.

Las cervecitas y el asado nos dejaron mas que satisfechos y como todavia teniamos mucho tiempo , eran las 16.00 hs , nos fuimos a recorrer la ciudad , sabiamos que exsitia un Club de Pelota Paleta y fuimos a conocerlo como asi tambien Edificios Historicos muy bien cuidados y lindos.

Entramos al Club de Pelota Paleta , fundado en 1925 ...hermoso !!! Nos recibieron muy bien , nos preguntaron de donde veniamos y nos contaron que en ese momento estaban jugando una fecha del torneo provincial con participantes de ciudades como Villa Gessel , Madariaga y mas....vimos un par de partidos, la cancha tiene gradas para ver el juego como tambien plateas y el Club tiene un Bar-Restaurante con mesas y sillas de robles muy antiguas como trofeos y adornos de viejas epocas, nos tomamos una Warsteiner con mucho gusto !!!

Se terminaba la tarde y nos faltaba conocer la Vieja Estacion de Tren donde tambien hay un museo ferroviario y nos encontramos con el Famoso " Parribus " !!! estaba cerrado....

El Cerveceros Bici Club y otra jornada exitosa e inolvidable !!! la pasamos muy bien y queremos seguir visitando ciudades y recorrer nuevos caminos , nos subimos al auto para volver a casa no sin antes disfrutar de las golosinas que nos compro Natalia para el viaje !!! GRACIAS NATY !!!!