domingo, 3 de febrero de 2019

GOUIN

CARMEN DE ARECO - HEAVY - GOUIN - 50 KM

Sabado 2 de Febrero 2019 y comienza la primer salida del Cerveceros del año y la idea es visitar el Bar Don Tomas de Gouin , una antigua pulperia donde las picadas y la cerveza tentaron al C.B.C.....
Entonces armamos un recorrido comenzando y haciendo base en Carmen de Areco pasando por Heavy , Gouin y finalizando en Carmen de Areco , 50 km de pura tierra.
El dia amanecio como estaba previsto , nos juntamos en Nuñez a las 8.00 hs , cargamos las bicis, el mate , las galletitas y salimos rumbo a Carmen de Areco que esta a 140 km de Caba.

Cargamos combustible cerca de Cucullu y llegamos a Carmen de Areco cerca de las 11.00 hs , buscamos donde estacionar la Camioneta , la dejamos en una Shell al costado de la ruta 7 , bajamos las bicis y 11.30 hs empezo la bicicleteada .

Desperfectos mecanicos en la bici de Juan , lo solucionamos y entramos a la ciudad en busca de la Estacion de Tren de Carmen de Areco y el camino que nos llevaria a Heavy ....

La Estacion de Tren de Carmen de Areco , ahora funciona como terminal de Omnibus , el ramal Urquiza hacia el tramo Lacroze - Rojas.

Y ahora a bicicletear 20 km de tierra hasta Heavy , solo unos perritos salieron a saludarnos con sus ladridos apenas comenzado el recorrido , a los pocos minutos ya estabamos solos , a campo abierto , algunos sembrados...

Por momentos parabamos para corroborar que estabamos por el camino correcto , hidratarnos con nuestras botellas de agua congeladas , no se les ocurra hacer este tipo de recorridos sin bebidas , muchas veces se visitan pueblos donde no se consigue nada.....
Y llegamos a Heavy !!! El camino de entrada tenia unas huellas de tractor muy profundas , menos mal que llovio 4 dias atras y se seco el camino porque sino hubiese sido imposible pasar , la verdad que no encontramos muchos charcos ni barro en todo el recorrido.
Primero fuimos a la estacion de Trenes , no vimos una sola persona en todo Heavy, silencio total....

Porque Heavy......nadie cree que existe un pueblo llamado asi.....a principios de siglo , a un Irlandes llamado Patrick Heavy el Estado Nacional le dono 2 mil hectareas en la zona para explotar , de ahi que nace la Estacion de Trenes , hoy solo queda un Heavy de la familia y es Leandro , Patrick fue su Tatarabuelo, en el pueblo existe un Club y una Escuelita donde se educan a los Heavys........pero nada de acordes ni escalas ni pogo.......

Y ahora a cruzar la ruta 7 e ir en direccion a Gouin , al Bar de Don Tomas , mucha agua pero las gargantas piden cerveza !!!! 14.20 hs , a seguir por los caminos de tierra desolados , en este tramo hay mucha siembra y animales , mucho calor.....el viento de frente.....

Derecha , izquierda y asi otra vez, el viento en contra , el viento a favor.....un poquito cansados y llegamos cerca de las 16 hs al Bar , el pueblo una paz total , algunas mesas bajo los arboles  y otras al sol , los perros acostados nos dan la bienvenida , los caballos a la sombra..... la sensacion de que una rubia bien fresca nos alivie el calor se acerca....y la picadita....
El Bar antiguamente fue una peluqueria , luego una Escuela y desde 1940 funciona como Bar.

Excelente atencion del personal del Bar , la picadita y las cervezas lo dicen todo , a brindar C.B.C !!!

A 2 cuadras esta la Estacion de Trenes de Gouin , y fuimos , el tren ya no pasa mas....fundada en 1908 , su nombre se debe al fundador de la empresa ferroviaria y el ramal llegaba a Rosario, en Gouin viven cerca de 140 habitantes y su Fiesta principal es la del Pastel , se celebra en el mes de Diciembre.

Y llego el momento de volver a Carmen de Areco donde estaba la camioneta , nos quedaban algo mas de 12 km por recorrer y simulando una carrera comenzamos a identificarnos con los personajes de " los autos locos ",..... y claro , las cervezas hicieron que este tramo fuera un poco distinto......mas divertido.... las 19,30 hs y con las bicis arriba de la camioneta salimos en busca del Balneario de Carmen de Areco, imposible llegar , solo a 100 metros porque el rio estaba muy crecido , hasta el punto de tapar el puente de acceso , nos quedaba por ver la famosa Torre del Silencio , la cual se encuentra en el cementerio de la ciudad , fuimos , llegamos casi de noche , la vimos a lo lejos , cargamos combustible para el viaje ( mas cerveza , para Juan no , el es el chofer asignado ....)
Ruta 7 y muy tranquilos , charlando , proyectando futuras salidas volvimos a Bs As pasadas las 23 hs.....
Cansados pero felices , una vez mas el CERVECEROSBICICLUB salio de bicibirreada y fue excelente !!!